viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMaduro aprueba recursos para culminar obras del Metro de Caracas

Maduro aprueba recursos para culminar obras del Metro de Caracas

El presidente Nicolás Maduro aprobó este martes más de 15 millones de euros para culminar obras del sistema de transporte de Venezuela.

«He aprobado más de 15 millones de euros en efectivo para reiniciar los trabajos de la línea 5 (del Metro de Caracas), dar continuidad y avanzar en la consolidación de este primer tramo de la Zona Rental-Bello Monte (…) con ingeniería nacional», indicó en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro también anunció la aprobación de 15.932.000 euros para reactivar el proyecto del tren Guarenas-Guatire, ciudades cercanas a Caracas.  

«Esto yo lo he pensado y lo he soñado, recuperarlo con ingeniería nacional, tenemos los proyectos, el trazado, los materiales y la clase obrera. Odebrecht le echaba tierrita en los ojos a uno, como que son los únicos que pueden construir un elevado, una torre, eso lo podemos hacer nosotros y culminar toda esa vía», afirmó.

Transporte

Manifestó que incorporarán al sistema de transporte a lo largo y ancho del país más de 761 unidades, así lo manifestó durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del “Sistema de Transporte Multimodal” en Venezuela.

“47.832 repuestos están siendo entregados este 28 de septiembre a líneas de transporte público de todo el país. En Yaracuy el Gobierno inicia el plan de entrega de unidades de autobuses Yutong y kits de repuestos para el fortalecimiento de las rutas de transporte superficial de 27 operadoras a nivel nacional”, afirmó el jefe de Estado.

Maduro instruyó a su equipo de trabajo para “elaborar un plan de recuperación de unidades de transporte público del país”. “Hay que tender puentes para consolidar alianzas con la empresa privada en función de fortalecer el aparato productivo de partes y piezas para el sector transporte”, afirmó.

Por último, afirmó que “llueva, truene o relampaguee, el viernes amanecerá el bolívar digital”.

“La banca pública y privada entrará en una pausa operativa desde las 8:00 de la noche del 30 septiembre, rumbo al bolívar digital”, dijo en medio de una transmisión por VTV.

Señaló, además, que “han atacado” a la banca, pero que “no podrán detener” al bolívar digital.

Lo más popular