sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónHospital de Punto Fijo cuenta con dos plantas para atender la contingencia...

Hospital de Punto Fijo cuenta con dos plantas para atender la contingencia eléctrica

Las constantes fluctuaciones eléctricas registradas en la península de Paraguaná no solo afecta la actividad comercial, bancaria y habitual en los hogares, sino también el desenvolvimiento en algunos centros asistenciales en la ciudad de Punto Fijo que no cuentan con plantas eléctricas.

Ante esta lamentable situación, el director del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, Julio Chirinos aclaró que tienen a disposición dos plantas para atender la contingencia al presentarse las fluctuaciones. «Tenemos una planta principal y una de respaldo que nos garantiza la energía», explicó.

Señaló que gracias a las dos plantas eléctricas, al momento de registrase las fallas eléctricas estás les garantizan la operatividad en las áreas críticas, quirófano y en algunos de los pasillos. «Nos provee energía para el equipamiento, la iluminación y la climatización», informó Chirinos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ere-4.png
Julio Chirinos, director de hospital Calles Sierra

Por otro lado, comunicó que gracias a los esfuerzos del gobierno regional se están ejecutando trabajos de restauración en las áreas de emergencias, coronario, Unidad de Cuidados Intensivos, obstetricia y en el quirófano general.

A su vez afirmó el director del principal centro hospitalario de la ciudad, que están activos cuatro quirófanos donde se efectúan las intervenciones dependiendo del tipo de emergencia y dejó claro que hay limitaciones que han llevado a prolongar algunas cirugías.

Redacción y foto: Willian Blanco

Cactus24/28-09-2021

Lo más popular