Economistas prevén aumento del salario mínimo tras la reconversión

dolar
Anuncios Google
El economista Luis Oliveros considera probable que la administración de Nicolás Maduro aumente los salarios de cara a la reconversión, sin embargo, aseguró que las “operaciones que uno hace en bolívares cada día son menores”.

Oliveros indicó que el chavismo ha disminuido la velocidad de crecimiento de la liquidez monetaria, razón por la que prevé que los precios “están un poco más estabilizados”.

Blom

 

Durante una entrevista transmitida por La Romántica 88.9 FM, Oliveros dijo que en las próximas semanas habrá un “ajuste importante en el dólar”.

“Ciertamente tenemos una nueva economía donde el principal sostén es el sector privado, pero tienes una economía más pequeña donde el consumo no se ha recuperado y está en crisis”, destacó.

En este sentido, agregó que las reconversiones “no generan inflación, ni aumentan ni disminuyen los precios, están quitándole ceros a la moneda y listo”.

Otros economistas

Hace algunos días, Asdrúbal Oliveros aseguró que es probable que ocurra un aumento salarial antes del 1 de octubre, día en el que está pautado inicie la nueva reconversión monetaria en Venezuela. Sin embargo, asegura que “no será un ajuste realmente importante”.

Asimismo, aseguró que la reconversión es una medida práctica más no es macroeconómica ya que a su juicio “los problemas de la economía venezolana no se están resolviendo. Solo se están aplicando paliativos”, en parte también por la recepción de remesas en el país.
Revertir la dolarización.

De acuerdo al diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jesús Farías la reconversión monetaria profundiza la digitalización de las operaciones mercantiles y monetarias y “revierte la dolarización”.

Cactus24/28-09-2021

Anuncios Google