viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésAbuelita de 93 años terminó el colegio y su bisnieta fue la...

Abuelita de 93 años terminó el colegio y su bisnieta fue la profesora

Nunca es tarde para estudiar. Así lo demostró una adulta mayor en Uruguay, quien a sus 93 años terminó la escuela con la ayuda de su bisnieta, quien fue su profesora.

Según recoge El País, a Blanca Ida Saavedra siempre le gustó ir al colegio y estudió hasta tercero básico. Después dejó de ir porque tenía nueve hermanos y sus papás los necesitaban a todos para trabajar.

Pese a eso, aún recuerda los años en los que estudió, cuando tenía que caminar tres kilómetros, y también que “siempre me gustó leer”.

Al parecer, su petición dio frutos, porque además de su hija, su bisnieta, Eloísa Escondeur, también se convirtió en profesora. “Me pasa a buscar y vamos juntas a la escuela. Voy tres veces por semana y estoy más feliz, me distrae y la mente no se me achica tanto. El asunto es que veo poco, entonces le pido que haga las letras y los números grandes y que no use lápiz conmigo, si no tinta”, explicó.

Por su parte, su bisnieta Eloísa, quien le enseña a diferentes adultos mayores que quieren estudiar, dijo que sus alumnas “vienen con el propósito de educarse para buscar empleo, pero la realidad es que cambia hasta la forma en que ven el informativo. Por ejemplo, después de aprender los porcentajes entienden las gráficas que antes no sabían interpretar”.

Blanca, en tanto, actualmente se prepara para culminar el ciclo básico en un año, cuando tenga 94.

Cactus24/28-09-2021

Lo más popular