jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaPlataforma Patria entrará en mantenimiento este 1°-O por reconversión monetaria

Plataforma Patria entrará en mantenimiento este 1°-O por reconversión monetaria

La Plataforma Patria informa que durante la puesta en circulación del Bolívar Digital, a partir del 1ro de octubre de 2021, buscará mantenerse operativa mientras dure el proceso de la re-expresión, pero pudiera irse a mantenimiento total o parcialmente en intervalos de tiempo durante los días 1ro al 3 de octubre si se requiere hacer una actualización de alguno de sus servicios.

En particular mantendrá la posibilidad de realizar transferencias entre familiares y usuarios, el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero. También continuará operando con BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina), así lo informa en su web.

«A primera hora del 1ro de octubre se crearán los Monederos Bolívar Digital y se comenzarán a re-expresar los saldos del Monedero Bolívar Soberano. Si un Monedero Bolívar Soberano recibió adelanto de fondos para pagar algún servicio de agua, electricidad, telefonía, o en general tiene saldo negativo en el momento de realizar la actualización, el saldo negativo también se trasladará hacia el nuevo monedero», explica el portal.

Al cierre de la jornada del 27 de septiembre de 2021 se suspenderá el pago de servicios, entre ellos el de agua, electricidad y telefonía y se activarán nuevamente cuando las plataformas de facturación de las entidades correspondientes terminen su proceso de actualización.

En el caso de los retiros de fondos, no se podrán realizar transferencias a la Banca en Bolívares Soberanos a partir del 27 de septiembre de 2021. Y será posible nuevamente con la nueva expresión monetaria el primer día de octubre, aunque será tramitado en la banca a partir del día cuatro.

Por este motivo la Plataforma Patria no hará su mantenimiento programado el domingo 26 de septiembre y está funcionando para que todos nuestros usuarios y usuarias puedan realizar los pagos de servicios y las transferencias a la banca antes de esa fecha, aclara.

«A partir del día 1ro de octubre estará disponible el nuevo par de intercambio entre Bolívar Digital y Petro. Todas las cotizaciones activas en los pares de intercambio entre Bolívar Soberano y Petro expirarán al finalizar la jornada del 30 de septiembre de 2021», culmina la información.

Cactus24 (27-09-2021)

Lo más popular