EE.UU: Hombre afroamericano es atacado por un perro policía

Anuncios Google

En Estados Unidos se ha registrado un nuevo hecho de racismo.

Blom

 

Recientemente, un video difundido a través de las redes sociales se ha vuelto viral cuando tres agentes policiales someten a un hombre afroamericano a viles maltratos sujetándole las manos encima de la patrulla para luego ser sorprendido por el perro policía que lo atacó en varias oportunidades.

Ante la reacción del animal, los agentes policiales no hicieron nada para detener las agresiones  hechas hacia el hombre.  

 Posterior al incidente, el FBI ha iniciado una investigación al Departamento de Policías de Woodson Terrace, Missouri.

En su defensa los agentes policiales afirmaron que el hombre había sido advertido de la existencia del canino por lo que si continuaba con sus amenazas  y resistiéndose a la detención soltarían al animal.

De acuerdo con la investigación aportada por  los gendarmes, el afroamericano  era sospechoso de un presunto robo a un negocio en la ciudad de Woodson Terrace.  

Ante la agresión en contra del hombre algunos manifestantes se reunieron en frente del departamento  Policía de Woodson Terrace para exigir justicia y el juicio en contra de los tres agentes policiales.

Según la ONG Mappin Police Violence , las personas afroamericanas tienen casi tres veces más probabilidades de que sean asesinadas por un policía.

Asimismo, el diario The New York Times reveló que 30 afroamericanos por cada millón mueren por disparos de los agentes. Siendo uno de los más mencionado el de George Floyd ocurrido el 25 de mayo de 2020.

Cactus24: 27-09-2021

Lady Arcila Roberti

Anuncios Google