viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaAbierta exposición de pintura en el ateneo de Punto Fijo

Abierta exposición de pintura en el ateneo de Punto Fijo

En el marco del aniversario del ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo, fue abierta al público en la galería Julio Colmenarez de esta institución cultural, una exposición pictórica donde se le hace homenaje a grandes maestros de la pintura de los años 60 y 70.

Por 15 días se van a estar exhibiendo 43 obras de artes de 20 artistas paraguaneros entre los que destacan JJ Mustiola, Domingo Chávez, Humberto Zavala, Wilmer Yajure, Ángel Ventura, Salvador Lugo, José Gregorio Hernández entre otros.

El presidente del ateneo, Luben Martínez, indicó que por motivo de la pandemia y limitaciones de recursos, estuvieron bastante tiempo sin realizar actividades, sin embargo nuevamente reabren sus puertas al público para continuar fomentando e impulsando la cultura en la sociedad.

Agregó que esta semana van a realizar una diversidad de actividades como parte de la celebración de los 55 años de fundación del ateneo. “Gracias a la autogestión que hemos venido haciendo este año logramos reparar la unidad de 5 toneladas de acondicionador de aire de la galería”, informó Martínez. Puntualizó que para mañana martes 28 de septiembre está pautada una obra de teatro y el miércoles será la presentación dancística, dichos eventos tendrán un valor de entrada de entre 1 y 2 dólares. “Estos recursos van servirán para apoyar al maestro Jorge Esteves, quien recientemente sufrió un accidente cardiovascular”, explicó Luben Martínez.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 27-09-21

Lo más popular