martes, abril 23, 2024
InicioFalcónConcefalcón expresa su solidaridad al concejal Wilmer Amaya, detenido por la DGCIM

Concefalcón expresa su solidaridad al concejal Wilmer Amaya, detenido por la DGCIM


En sesión extraordinaria realizada este sábado por el Concejo Municipal Falcón, como punto único se declaró el apoyo contundente al edil Wilmer Amaya, quien el pasado miércoles fue detenido por una comisión del DGCIM, tras presuntamente haber incurrido en actos de terrorismo y sabotaje contra la industria petrolera.

El concejal Marcos González, presidente de la cámara en compañía del resto de concejales que integran este cuerpo edilicio y representantes del Gran Polo Patriótico, expresaron su profundo rechazo pues manifiestan que el concejal Amaya «es un hombre íntegro, trabajador, amable, comprometido con el proceso revolucionario, defensor de los derechos del pueblo, además, porque como integrante de la Dirección Política Municipal, Wilmer es el responsable de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación, es miliciano, en fin, un hombre absolutamente dedicado a su familia, a la Patria y a la Revolución».

Por su parte, Edenis Rodríguez, concejal y representante del GPP expresó que «Wilmer ha sido también un concejal atento de las necesidades del pueblo, en varias oportunidades presentó ante la plenaria propuestas en beneficio de su Buena Vista querida y otras comunidades de la jurisdicción».

Asimismo familiares de Luis Ángel García, también detenido y oriundo de la comunidad de Azaro, se hicieron presentes en la sesión y agradecieron la solidaridad del concejo municipal y del pueblo en general del municipio Falcón, pues es una situación de incertidumbre, donde evidentemente no se les respetó el estado de derecho, ya que tras 72 horas de la detención, se desconoce el paradero de estos ciudadanos y se exhorta al cumplimiento de dicho estado al permitir la defensa de ellos.

Jofre Sarmiento, secretario regional del partido Patria Para Todos (PPT) y candidato al Consejo Legislativo del Estado, también se hizo presente y felicitó la acción declarando en su derecho de palabra estar haciendo las diligencias pertinentes y hacer lo que se tenga que hacer para salvaguardar la integridad moral de este camarada. «El municipio Falcón es un pueblo unido que en las adversidades se crece y todos estamos con Wilmer» dijo Sarmiento.

Para finalizar, el presidente de la cámara indicó que seguirán pendientes al seguimiento del caso, esperando que prontamente sea aclarada la situación y sean puestos en libertad estos compañeros.

Nota de prensa.

Lo más popular