sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesLos docentes exigen condiciones para el regreso a clases presenciales

Los docentes exigen condiciones para el regreso a clases presenciales

El dirigente del magisterio José Gregorio Medina advierte que estar vacunado en un 100% contra la Covid-19, no es la única exigencia que hacen los educadores para poder retornar a clases presenciales.

También se está solicitando medidas de bioseguridad en los planteles, mejores salarios y condiciones dignas para trabajar.
Medina declaró en entrevista transmitida por Unión Radio, donde precisó que para nadie es un secreto que los problemas de infraestructura en la mayoría de los colegios, se acentuó durante la pandemia.

Citó que buena parte de los planteles educativos carece del servicio de agua y de electricidad, y en esas condiciones es muy difícil volver a clases presenciales.

Estima que se debe llamar a una mesa técnica a las federaciones y a los sindicatos, para evaluar el regreso a clases presenciales.
“No nos hacemos responsable de la salud de los niños ni de la de nosotros, porque no es un secreto para nadie que los educadores de este país sobreviven con un salario de hambre”.

Subrayó que si el salario de los docentes no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, mucho menos para hacerle frente a un contagio.

Medina insistió en que los docentes no se están negando a trabajar, solo que esperan tener las condiciones mínimas para hacerlo.

Cactus24/24-09-2021

Lo más popular