jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesJefe del Comando Sur de EEUU: Venezuela es “abrigo seguro para el...

Jefe del Comando Sur de EEUU: Venezuela es “abrigo seguro para el narcotráfico”

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, dijo este jueves en Brasil que «Existen vínculos entre organizaciones criminales trasnacionales y Venezuela, que es un abrigo seguro para el narcotráfico y que estimula el envío de drogas hacia Estados Unidos y otros países».

También en relación a Venezuela, Faller valoró el «esfuerzo» del Gobierno brasileño por acoger a los ciudadanos que dejan ese país debido a la crisis económica, social y política.

«Brasil ha tenido un enorme empeño en el apoyo humanitario» en la frontera con Venezuela, por la que según datos oficiales ingresaron al país cerca de medio millón de ciudadanos venezolanos durante los últimos tres años.

Según Faller, además de la delicada situación económica y social, muchos venezolanos también han sido obligados a dejar su país debido a «persecuciones políticas» que atribuyó al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Lamentablemente para el pueblo, Venezuela ha seguido un camino ilegítimo, con registros de violaciones de los derechos humanos que están muy bien documentadas», sostuvo.

Por otro lado, comentó que Brasil ha tenido «un enorme empeño» en el apoyo humanitario para acoger a ciudadanos venezolanos que, a su juicio, dejan su país de origen debido a la crisis y las supuestas «persecuciones políticas».

Lo más popular