viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónComerciante asiático aclara que ambos delincuentes fueron abatidos por la policía de...

Comerciante asiático aclara que ambos delincuentes fueron abatidos por la policía de Punto Fijo

Un comerciante de origen asiático que fue víctima de un atraco frustrado el pasado 17 de septiembre en un local ubicado en la calle Ayacucho con esquina calle Ecuador de Punto Fijo, aclaró que no asesinó a uno de los asaltantes. 

Y así quedó asentado en las declaraciones ofrecidas a la Dirección, Investigación y Estrategia Preventiva (Diep) de Polifalcón, un día después del hecho. 

En su testimonio, el comerciante con 16 años al servicio de los paraguaneros relató, que a las 11:00 de la mañana mientras se encontraba atendiendo unos clientes llegaron dos sujetos con arma de fuego en mano y le dijeron: “esto es un atraco”, luego lo apuntaron en la cara y se arrodilló con la intención de evitar que alguien saliera herido, sin imaginar que sería él la víctima. 

Detalló que de inmediato y de forma repentina, llegaron los funcionarios policiales y fue entonces cuando se lanzó al piso para resguardarse y escuchó el primer disparo, sin percatarse que había recibido una herida que le produjo traumatismo pélvico penetrante con hematoma vesical por proyectil de arma de fuego. 

En un principio, fuentes extraoficiales  manejaban la versión de que el empresario fue quien dio de baja a uno de los atracadores, la cual fue publicada en nuestro portal Cactus24 y redes sociales, sin embargo, en su derecho a réplica este jueves 23, el comerciante asiático desmintió estos hechos. 

Trascendió que los delincuentes involucrados en el atraco fueron abatidos por la comisión policial.

Los antisociales fueron  identificados como: José Manuel Semeco Petit de 36 años y José Leonardo Zavala Valles, quienes recientemente habían salido en libertad con un beneficio otorgado por el Plan Cayapa.

Texto y fotos Willian Blanco

CACTUS24 23-09-21

Lo más popular