sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesVenezuela coordinará con Perú Plan Vuelta a la Patria masivo de 42...

Venezuela coordinará con Perú Plan Vuelta a la Patria masivo de 42 mil migrantes

Los gobiernos de Venezuela y del Perú coordinarán un Plan Especial Vuelta a la Patria de más de 42 mil venezolanos y venezolanas que desean retornar a su tierra natal.

“Hemos acordado hacer coordinaciones del gobierno del Perú, de Pedro Castillo, y de Venezuela, de Nicolás Maduro Moros, para un Plan Vuelta a la Patria masivo; nosotros ponemos los aviones y buscaremos apoyo de la Acnur para ese plan porque miles de venezolanos quieren volver”.

Así lo informó el Presidente Nicolás Maduro Moros al revelar que en México, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), conversó hermanadamente con su homólogo peruano.

“Allá saludamos al nuevo presidente Pedro Castillo. Le estuvimos hablando del Plan Vuelta a la Patria, tenemos más de 42 mil venezolanas y venezolanos inscritos que quieren volver”, dijo, haciendo público el encuentro bilateral sostenido en la capital azteca.

Igualmente, el Presidente Maduro acordó con su homólogo peruano, el interés de Venezuela de comprar productos agrícolas y reactivar el comercio bilateral para avanzar en el desarrollo y la cooperación comercial.

“Necesitamos comprar al Perú un conjunto de productos para los CLAP, entre otros. Tuvimos una buena conversación con el presidente Castillo”.

El Jefe de Estado confirmó el buen clima de entendimiento y afecto que logró compartir con sus homólogos suramericanos, caribeños y centroamericanos. Tuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de Bolivia, Cuba, San Vicente y Granadinas, Dominica “con todos los presidentes que estaban allí, hubo mucha comunicación y afecto”.

“Y con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, me saludó con mucho afecto, nos abrazamos y le agradecí su liderazgo. Sin lugar a dudas el presidente mexicano tiene un liderazgo de esta nueva época de América Latina y el Caribe”.//VTV

Cactus24/22-09-2021

Lo más popular