Monómeros se apega a plan de salvamento del gobierno colombiano para evitar control de la Supersociedades

Monómeros
Anuncios Google

Monómeros Colombo-Venezolanos aseguró que el sometimiento a control de la Supersociedades solo podría agravar su situación financiera por lo que anunció que se acogerá al plan de salvamento de empresas del Gobierno a través de las medidas transitorias contempladas en el Decreto 560 de 2020.

Así, la empresa declaró que se buscará diseñar, en conjunto con los proveedores, trabajadores y acreedores un plan de salvamento que permita asegurar la operación de sus negocios preservar los empleos que genera en Barranquilla y Buenaventura y proteger la seguridad alimentaria en Colombia.

Blom

 

«Hay que recordar que tras identificarse situaciones susceptibles de mejora en sus procesos económicos, jurídicos y administrativos, el pasado 3 de septiembre la Superintendencia de Sociedades sometió a control a la compañía», recordó el diario.

Varios proveedores habían decidido suspender sus relaciones comerciales con la compañía luego de que se divulgó la medida.

«Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. es profundamente respetuosa de las decisiones de la Superintendencia de Sociedades. Sin embargo, en criterio de la administración, el sometimiento a control no es una herramienta idónea para hacerle frente a las necesidades de caja de la compañía. El sometimiento solo puede agravar la situación financiera», indicó Monómeros en un comunicado.

Y continuó recordando que con el fin de que las empresas pudieran hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia, el gobierno de Duque anunció medidas transitorias como el mecanismo de salvamento, al cual la compañía decidió ahora apegarse.

«Monómeros decidió presentar ante la Supersociedades una solicitud formal para iniciar una negociación de emergencia con sus principales acreedores, al amparo de este decreto», indicó.

Este procedimiento especial intenta que, durante los siguientes tres meses, la compañía pueda negociar un plan que permita su recuperación efectiva.

«La administración confía en que podrá llegar a un acuerdo con sus principales grupos de interés, con el fin de asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que ella genera y proteger la seguridad alimentaria en Colombia», insistió la compañía.

Además, advirtió que existe campaña de desorganización y desinformación para llevarla a la quiebra.

El Tiempo de Colombia

Cactus24/22-09-2021

Anuncios Google