Maduro pidió apoyo de la ONU para lograr avances en el diálogo de México

Anuncios Google

Durante su intervención en la 76 º Asamblea General de la ONU, a través de un video pregrabado, el presidente Nicolás Maduro, pidió el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para que el diálogo que se desarrolla en México con factores de la oposición avance en acuerdos que servirán «para la recuperación integral de la nación».

Blom

 

Maduro agradeció el apoyo que ha brindado el secretario de la organización, Antonio Guterres, a las negociaciones entre el gobierno y la oposición.

«Hemos instalado varias mesas de diálogo con todos los sectores políticos en la búsqueda de que la oposición más extremista vuelva a la política, Constitución y camino electoral. Lo hemos logrado», expresó.

El Jefe de Estado exigió el cese definitivo de las sanciones económicas, financieras y petroleras que pesan sobre Venezuela y que han ocasionado «el bloqueo de cuentas bancarias, oro y reservas del Banco Central de Venezuela» en otras naciones.

Maduro manifestó «Venezuela denuncia una campaña feroz y una agresión permanente sistemática a través de sanciones, persecución contra el derecho a la libertad económica, contra los derechos y garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo, una arremetida feroz contra el derecho a comprar lo que necesita el país, y a vender lo que producimos», según reseña Unión Radio.

CACTUS24 22-09-21

Anuncios Google