viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesRescatados 21 náufragos del pesquero “Don Rafa Junior”. Faltan dos personas

Rescatados 21 náufragos del pesquero “Don Rafa Junior”. Faltan dos personas

La tarde de este martes rescataron a otras 14 personas del grupo de 23 que navegaba a bordo de la embarcación “Don Rafa Junior” que zarpó el sábado 18 de septiembre desde Chacachacare, estado Nueva Esparta, con rumbo hacia el Gran Roque, donde debía llegar el domingo 19 de septiembre pero se incendió a 19 millas de La Orchila, dejando a su tripulación a la deriva.

Según reportes de medios de comunicación, estas 14 personas halladas después de las 4:00 pm de hoy fueron encontrados en una balsa salvavidas improvisada. Todos fueron llevados al ambulatorio Petra María Marcano del Gran Roque.

Una balsa salvavidas improvisada. Todos fueron llevados al ambulatorio Petra María Marcano del Gran Roque. Con este hallazgo se elevan a 21 los náufragos rescatados. Faltan dos. Noticia en desarrollo #LaGuaira #Vargas pic.twitter.com/KQzqkoyExK pic.twitter.com/awOg4aeeWt

— Corresponsal01 (@Corresponsal012) September 21, 2021

Siete personas habían sido rescatadas hasta mediodía de este martes según la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

Una de esas personas es Esmel Ordaz, uno de los 10 tripulantes con los que salió el pesquero. Ordaz fue salvado cerca de Los Roques, precisó Onsa Venezuela en una minuta. Onsa Venezuela presume que hubo un incendio en el bote cuando estaba próximo a La Orchila y que por ello, las personas debieron salir de la embarcación. La fuente indicó que las personas saltaron del bote y algunas usaron partes del bote para mantenerse a flote. Otros pasajeros usaron los tambores de la gasolina.

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2021/09/21/intensifican-la-busqueda-logran-rescatar-a-siete-personas-de-la-embarcacion-don-rafa-junior/

Las otras personas que fueron rescatadas estaban en el área llamada por los lugareños como la pared de coral, que es lo que protege al Archipiélago. Entre los tripulantes hallados se encuentra Cristian Marín, quien estaba desmayado. Una avioneta que salió a realizar un sobrevuelo en alta mar observó a una balsa con personas a bordo. Los pasajeros armaron la balsa con los restos de la embarcación. Un grupo de lancheros de Los Roques y de Nueva Esparta se sumaron a la búsqueda de las personas tomando como referencia las coordenadas que ofreció el piloto de la aeronave.

CACTUS24 21-09-21

Lo más popular