sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónEs oficial: Racionan energía eléctrica por fallas en equipos de la Josefa...

Es oficial: Racionan energía eléctrica por fallas en equipos de la Josefa Camejo

Este martes, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó que las recientes fallas en el Sistema Eléctrico Nacional han afectado las operaciones en la planta Josefa Camejo de Paraguaná.

Explicó que las perturbaciones eléctricas en otros estados hacen que en la termoeléctrica se pierda una capacidad de generación de 130-140 MW, lo que a su vez deja vulnerable el sistema eléctrico en Falcón y ocurran los bajones o apagones.

En cadena regional, Clark dijo que realizó una inspección a la planta Josefa Camejo donde se hacen mantenimientos de 24 horas para recuperar la segunda turbina y poder trabajar en la siguiente para “tener las tres turbinas operativas y estabilizar el sistema de generación”, detalló.

El gobernador destacó que aunado a las fallas nacionales, han existido otras trabas para lograr optimizar la planta y es que que actualmente solo hay una empresa que despacha piezas eléctricas, que debido al bloqueo no han podido obtener.

Entretanto, dijo que en los próximos 10 días continuarán las labores de estabilización de la Josefa Camejo y mientras estos trabajos se llevan a cabo se harán rotaciones en algunos circuitos.

Agregó que espera que Corpoelec anuncie estos cronogramas de rotación de carga y los falconianos puedan estar preparados.

Parque eólico de Los Taques

A propósito de la información sobre el sistema eléctrico, Clark anunció que el parque eólico de Los Taques, que anteriormente estaba en manos de PDVSA, ahora fue asumido por el Ministerio de Energía Eléctrica, lo que tendrá un impacto positivo.

El mandatario regional dijo que espera que el ministro Néstor Reverol ofrezca mayores detalles sobre la contribución del parque eólico al sistema eléctrico regional y nacional.

Lo más popular