jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónCuatro bajones de luz y tres apagones en Punto Fijo este 19-S

Cuatro bajones de luz y tres apagones en Punto Fijo este 19-S

Este domingo 19 de septiembre no pudo pasar «liso» para aliviar los pesares de las deficiencias de los servicios públicos de la ciudad de Punto Fijo.

Al menos cuatro fluctuaciones eléctricas y tres apagones se registraron este 19 en la urbe paraguanera.

A las 11:50 de la mañana aconteció el primer bajón de luz del día. Luego a las 12:40 de la tarde se registró el segundo, seguido de un apagón que duró al menos en algunos sectores 2 horas.

La tercera fluctuación eléctrica se registró a la 1:44 de la tarde y al cabo de unos minutos se fue la energía eléctrica por al menos 54 minutos en toda Paraguaná.

A las 4:38 de la tarde se da el cuarto bajón de luz y el tercer apagón a las 4:48PM.

Cabe destacar que algunos sectores de municipio Carirubana no tienen luz desde las 11:00 de la mañana.

Los sectores más afectados son Punta Cardón, La Puerta, Las Margaritas, El Cardón, Ciudad Federación, Banco Obrero, Cujicana, Santa Irene, Las Adjuntas, María Auxiliadora, entre otros, además de las comunidades de Los Taques y municipio Falcón.

Con las fluctuaciones registradas en el día de hoy domingo suman 16 las fallas de envergadura durante la semana de flexibilización, mientras el número de apagones se eleva a 12.

El «silencio informativo» de la empresa Corpoelec y del ministerio, los paraguaneros manejan como hipótesis que se esté realizando un racionamiento o «rotación de carga» sin previo aviso, ya que las fallas en el servicio eléctrico ocurren a la misma hora en un intervalo de tres a seis horas.

Al cierre de esta nota la energía eléctrica se restableció a las 6:40 de la tarde en algunas comunidades de Punto Fijo.

Cactus24 (19-09-2021)

Lo más popular