sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesFundaRedes denunció la precariedad de las infraestructuras educativas previo al reinicio de...

FundaRedes denunció la precariedad de las infraestructuras educativas previo al reinicio de clases

Miembros del Observatorio de Educación de FundaRedes denunciaron la precariedad en la que se encuentran las infraestructuras educativas a solo días del inicio del año escolar 2021-2022, además de esto alertaron que no existe un plan de vacunación para los docentes, personal administrativo y obrero.

Edixon Figueroa, integrante el Observatorio de Educación de la organización de derechos humanos, declaró desde las instalaciones de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, que esta es solo una evidencia de cómo se encuentran los planteles escolares debido al abandono del Estado.

Maleza, basura, filtraciones, falta de dotación de equipos eléctricos son algunas de las fallas que Figueroa denunció y mostró del centro educativo de la entidad andina, sin que exista una pronta solución ante la problemática.

Además alertó que los docentes reciben un salario muy bajo que no les permite cubrir sus necesidades básicas. Tampoco los padres, representante y niños cuentan con los insumos mínimos para regresar a las escuelas.

Por otra parte, los activistas de Fundaredes y miembros del Observatorio de Educación participaron en una actividad denominada “Salvemos la educación” donde también un grupo de representantes sindicales y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en la avenida 19 de abril, frente al liceo Juan Antonio Román Valecillos de San Cristóbal, para exigir respeto al derecho a una educación de calidad, con buenas condiciones así como lo establecen las leyes venezolanas y los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

Prensa FundaRedes

Cactus24 (18-09-2021)

Lo más popular