martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesCeballos revisa planes y protocolos de seguridad ciudadana

Ceballos revisa planes y protocolos de seguridad ciudadana

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo una reunión con el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal,  Comisario General Humberto Ramírez y equipo de trabajo para revisar los planes y protocolos para la seguridad ciudadana y la garantía de los derechos humanos.

Así lo informó en su cuenta en la red social Twitter donde señala que revisaron propuestas de carácter estratégico para el fortalecimiento y consolidación de las políticas en materia de Investigación Penal, para combatir la impunidad y garantizar el acceso pleno a la justicia al pueblo venezolano.

Cabe destacar que este trabajo se encuentra articulado con una serie de acciones llevadas a cabo por el Estado venezolano para garantizar los derechos humanos. En ese orden de ideas, podemos citar dos eventos importantes llevados a cabo este jueves.

En primer lugar, la aprobación por parte del parlamento de cinco leyes con las que se adquieren herramientas fundamentales para el respeto al debido proceso y para la defensa procesal de los ciudadanos y ciudadanas. Se trata de la Reforma al Código Orgánico procesal Penal (Copp), la Reforma del Código Orgánico Penitenciario, la Ley de Protección de Víctimas y Testigos, la Ley del Estatuto de Función de Policía de Investigación y el Código Orgánico de Justicia Militar.

En segundo lugar, la creación por parte de la Fiscalía de la Unidad Especializada de Investigaciones en materia de Derechos Humanos, en el marco de la agilización e impulso procesal de las causas que son investigadas como presuntas violaciones a los mismos./UN.

CACTUS24 18-09-21

Lo más popular