El Banco de Venezuela informó a través de su cuenta en la red social Twitter que abrirá sus oficinas comerciales este sábado 18 de septiembre. En las agencias solo realizarán el pago de la pensión para los jubilados adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
La decisión responde como solución provisional tras el supuesto ataque informático a la entidad financiera que ha afectado la plataforma.
Tanto el Ejecutivo de Nicolás Maduro como el banco han denunciado mediante un comunicado que la falla se debe a un «ataque terrorista perpetuado contra el sistema financiero nacional, que afectó la plataforma del Banco de Venezuela».
El texto, dado a conocer por la vicepresidencia sectorial de Economía alertó que el «personal de la entidad en labores de mantenimiento del sistema, detectaron un hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer la data bancaria y vulnerar la integridad del patrimonio económico de los millones de clientes del Banco de Venezuela».
Aseguran que los equipos técnicos del banco trabajan en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados. Sin embargo, la banca informó que ya están en linea el sistema de biopago y punto de ventas.
Cactus24 (18-09-2021)