martes, abril 16, 2024
InicioFalcónMujeres de Carirubana proponen la creación del Instituto de la Mujer

Mujeres de Carirubana proponen la creación del Instituto de la Mujer

En un acto muy colorido y lleno de alegría, realizado en el auditorio del Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo, las mujeres de las brigadas, comunas y frentes del municipio Carirubana le propusieron al candidato Abel Petit la creación del Instituto para la Mujer y el Instituto Comunal de Igualdad de Género.

Las aguerridas y luchadoras mujeres de las cuatro parroquias del municipio hacen las propuestas con la finalidad de seguir fortaleciendo la lucha feminista y poder garantizar sus derechos que les permita impulsar el trabajo social que vienen desarrollando.

Por su parte, Katerine de Petit, esposa del candidato al ayuntamiento municipal, explicó que “es importante tomar en cuenta estás propuestas porque permitirían crear programas de orientación y capacitación, además de servicios de salud y prevención en las mujeres”, expresó.

Anabel Petit, durante su emotivo discurso resaltó el trabajo social y feminista que tuvo su madre Teresa de Petit, a quien describió como mujer humilde y revolucionaria “Una mujer virtuosa que fue capaz de sacarse el bocado para dárselo al más necesitado”, resaltó.

Entre tanto, la presidenta del Instituto de la Mujer en Falcón manifestó estar a disposición de crear en el municipio Carirubana el instituto porque “ellas necesitan espacios de atención porque quizás hayan oficinas, pero se necesita más que eso y poder garantizar sus derechos”.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular