viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEl venezolano Jesús Correa demolió al mexicano Ayala

El venezolano Jesús Correa demolió al mexicano Ayala

El venezolano Jesús “Chúo” Correa dejó atrás el status de prospecto y pasó a otro nivel en el boxeo al noquear en seis asaltos el miércoles por la noche al mexicano Jesús Acosta Ayala y capturar la faja Fedecaribe del peso welter que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la antesala del Día de Independencia de México en Aguascalientes, combate transmitido por ESPN Knockout.

Correa exhibió ante Acosta un boxeo preciso, una educada mano izquierda que la trabajó en distintas modalidades y en el mismo primer round colocó una combinación que envió a la lona al mexicano que soportó la carga y pudo sobrevivir.

Para el segundo, el venezolano no se precipitó y llevó el combate de manera precavida ante un rival que buscó contrarrestar el poder de Correa buscando revertir las acciones, pero la solvencia de Correa no se lo permitió.

Correa, frío y calculador, fue poco a poco demoliendo al mexicano con golpes al cuerpo, exhibiendo excelente distancia y oportuno contragolpe cerrándole todas las opciones a Ayala, sustituto de última hora de José Miguel Borrego, el rival original, que hizo el peso convenido, reseña el portal Boxeo Plus.

La victoria ratifica a Correa como una de las promesas más sólidas del boxeo venezolano exhibiendo boxeo, frialdad para resolver, potencia y defensa.

Correa extiende su record a 14-0, 14KOs. Ayala baja a 15-4-1.

En el mismo programa, la mexicana Karla Ramos venció por decisión unánime a la excampeona mundial Liliana Palmera y capturó el titulo Fedecaribe-AMB del peso superpluma en un combate de dominios alternos donde hubo una votación abultada a favor de la local, que dominó la pelea, pero no con el margen que dieron los jurados.

Lo más popular