Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que el proceso penal contra Álex Saab no tiene relación con las negociaciones políticas entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria.
“Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso, sin influencia política u otro tipo de influencia indebida”, afirmó
Ante esto, la administración del presidente Joe Biden exigió a la representación de Maduro a cesar sus esfuerzos por sabotear las negociaciones que se llevan acabo en la Ciudad de México.
El funcionario estadounidense enfatizó que las negociaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria “deben apuntar en última instancia a restaurar la democracia que merecen los venezolanos y aliviar su sufrimiento”.
En este sentido, explicó que las negociaciones deben restaurar de forma pacífica la democracia en el país y la violación de derechos humanos.
“Se debe buscar una solución a la grave crisis humanitaria de Venezuela se necesitan desde hace mucho tiempo y deben permanecer a la vanguardia del proceso de negociación liderado por Venezuela”, concluyó.