viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLVL: Maduro busca paralizar la negociación en México al pretender incorporar a...

LVL: Maduro busca paralizar la negociación en México al pretender incorporar a Álex Saab

A juicio del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la decisión de la administración de Nicolás Maduro de incorporar a Álex Saab a la mesa de negociación con la oposición en México, demuestra su deseo de paralizar el proceso.

“Solicitar la incorporación de Álex Saab al equipo negociador en México forma parte de la decisión oficial de liberarlo. Pero frente a la baja probabilidad de que ocurra, esto parece un mensaje claro de la decisión del Gobierno de congelar el proceso de negociación”, escribió León a través de su cuenta en Twitter.

León explicó que Nicolás Maduro no percibe una amenaza “creíble” para su administración. Por lo que “su búsqueda en la negociación es mejorar su posición y está dispuesto a ceder algunos elementos secundarios para eso, pero nunca entregará algo que amenace su estabilidad”.

Por último, el presidente de Datanálisis cree que Maduro piensa que “tan pronto su adversario intenta avanzar en algunos elementos institucionales más profundos y EEUU avanza en el tema de Álex Saab para mostrar el peligro externo a los chavistas, este ha decidido mostrar que no les teme y paraliza el juego”.

CACTUS24 15-09-21

Lo más popular