martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaSunacrip inspeccionará mineros digitales

Sunacrip inspeccionará mineros digitales

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) prevé coordinar con organismos de seguridad ciudadana la realización de procedimientos de inspección al Sistema Nacional de Criptoactivos (minería digital), informó el organismo a través de una nota de prensa.

En ese sentido, la Jefatura del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió la circular N° 002697 a las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y Zonas de Desarrollo Integral (ZODI), que señala la obligatoriedad de que funcionarios de la Sunacrip estén presentes en las inspecciones a mineros digitales en Venezuela. 

En ese sentido, se insta a todos los organismos de seguridad ciudadana a coordinar con los representantes del ente rector en materia de criptoactivos “antes de realizar procedimientos o inspecciones al Sistema Integral de Criptoactivos”. 

De esta forma, la Sunacrip previene que se ejecuten acciones que atenten al desarrollo de las actividades e minería digital, reseña Noticias24mundo.

CACTUS24 14-09-21

Lo más popular