La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), alertó ayer lunes 13 de septiembre, sobre la circulación de cinco variantes del COVID-19 en territorio venezolano, detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
«En la zona metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas (La Guaira) circulan 4 al mismo tiempo», destaca la organización en twitter.
Asimismo, MUV advirtió que debido a la presencia de estas variantes en Venezuela, es considerable que en los próximos días haya un repunte de casos a nivel nacional.
«Con esta información deberíamos esperar un repunte importante de casos», escribió la organización en la red social.
Según el IVIC, la quita variante que circula en el país es la «Delta», conocida por la rapidez de su contagio así como complicaciones derivadas a su mutación.
La misma, pasa a formar parte de la lista que ya conforman las variantes: Gamma, Alpha, Lambda y B1621.
El 25 de julio de 2021, Nicolás Maduro confirmó los dos primeros casos en Venezuela de la variante Delta.
«Tengo que decirles a todos los venezolanos estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa», comentó.
Sin embargo, autoridades sanitarias y voceros del régimen, no han ofrecido cifras oficiales que totalicen el número de afectados sobre los contagios por variantes de la COVID-19.
Cactus24 (14-09-2021)