miércoles, abril 17, 2024
InicioFalcónLuis Marcano fortalece sus bases políticas en las cuatro parroquias de Carirubana

Luis Marcano fortalece sus bases políticas en las cuatro parroquias de Carirubana

Luis Marcano es el candidato por el partido Nuvipa para la alcaldía del municipio Carirubana.

En entrevista para Cactus24, Marcano destacó el trabajo que ha desarrollado desde las bases para lograr, con compromiso, un proyecto político que cuente con el respaldo popular, sectorial y comunitario.

Desde inicio del 2021, antes de ser anunciadas las megaselecciones, Marcano creó el movimiento político “Nos Une Carirubana” con la intención de dar a conocer la realidad que se vive en las cuatro parroquias del municipio: Carirubana, Norte, Punta Cardón y Santa Ana de donde ha logrado recoger ideas para sumar a su propuesta de gobierno.

Compromiso y respaldo

Con su mensaje esperanzador, Marcano se ha ganado el sentir de un pueblo que ansía ”cambio”, lo cual le ha permitido fortalecer las bases políticas y hacer crecer su equipo de campaña política en poco tiempo.

Resalta la aceptación que tiene de la gente cuando visita las comunidades para  presentar su propuesta política enfocada en cuatro ejes: servicios públicos, seguridad, economía; además del deporte y la cultura. Su objetivo es construir una alternativa de cambio junto a las comunidades.

Marcano tiene claro que los grandes problemas son el suministro de agua por tubería y las fallas de electricidad, sin embargo destacó que existen otras carencia: proliferación de aguas servidas, deterioro de infraestructuras deportivas, falta de iluminación y asfaltados en las principales vías públicas, la ausencia de transporte público; entre otros.

Proyectos y soluciones

El candidato a la alcaldía de Carirubana, refirió que en su diseño de trabajo a la hora de abordar la economía tomará en cuenta tres aspectos fundamentales a los que se le debe sacar provecho: el turismo y los sectores agrícola y pesquero.

“Activando estos factores de la mano de la empresa privada y los emprendedores será todo un éxito siempre que se trabaje en conjunto, con compromiso y responsabilidad”, sostuvo.

Otro proyecto a corto plazo es la reactivación de la Fundación del Niño con la que pretende  incentivar la educación en aquellos niños y adolescentes en situación de calle, además de brindar atención médica y odontológica gratis.

Asimismo, la reactivación de la red de emergencia, es prioridad para Marcano, ya que el cuerpo de bomberos no cuenta con las ambulancias suficientes para atender los requerimientos, además de mejorar las condiciones del personal y el parque automotor de la Policía Municipal.

“Cuando esté al frente a la alcaldía de Carirubana comenzaré a mejorar la calidad de vida de nuestra gente porque ya es hora de un cambio”, finalizó Luis Marcano.

Redacción y foto Willian Blanco

CACTUS24 14-09-21

Lo más popular