viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaBilletes de 500 mil y de un millón de bolívares son los...

Billetes de 500 mil y de un millón de bolívares son los más buscados por los venezolanos

Faltan pocos días para que se estrene el nuevo cono monetario del Bolívar Digital. Las autoridades dicen que ambos conos cohabitarán. Luego paulatinamente saldrán de circulación los llamados soberanos.

Según el Diario 2001, usuarios y comerciantes solo aceptan los billetes de 200 mil, 500 mil y un millón. Los de 50 mil, 20 mil y 10 mil quedaron para el olvido.

Razón por el cual, que los venezolanos están en la búsqueda de obtener las piezas necesarias de 500 mil y de un millón de bolívares, pues, aseguran que el billete de 200 mil bolívares no llegará al mes de diciembre, debido al Bolívar Digital que acelerará la hiperinflación y la presencia del dólar como ritmo económico del país, aseveran los ciudadanos.

En Venezuela los que marcan el ritmo y la aceptación de las monedas son el transporte público y el comercio informal. «Una realidad que ni siquiera el Gobierno puede controlar a pesar que hay leyes», dijo una usuaria de Punto Fijo.

Cabe destacar, que los venezolanos adquieren el efectivo en bolívares para el pago del pasaje diario en el transporte público, ya que moviliza unas tres cuartas partes de todos los billetes en bolívares que circulan en la economía venezolana. Mientras que el efectivo en dólares en su mayoría es para las compras de alimentos y pago de otros servicios.

Cactus24 (14-09-2021)

Lo más popular