Un hombre congeló y escondió el cadáver de su madre para continuar cobrando el dinero que la mujer recibía por parte del Estado.
Según indicó la policía austriaca “las investigaciones revelaron que esta mujer, de 89 años, falleció en junio de 2020 y el hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas”.
De acuerdo a las autoridades, la mujer sufría aparentemente de demencia .
El sujeto vivía con su madre en la localidad de Innsbruck, en la región de Tirol, Austria y admitió congelar el cuerpo de su madre en bolsas de hielo en el sótano para así protegerse del olor. Posteriormente, la envolvió en vendajes para absorber los fluidos corporales.
Según Helmut Guffler, jefe de la unidad policial especializada en fraudes sociales, el sujeto cubrió a su madre con arena de gatos y finalmente “momificó” los restos.
El hermano del hombre habría estando preguntando por su madre, pero el sospechoso le respondía que la mujer estaba en el hospital. Las ayudas estatales se percibían a través de un cheque postal y cuando un nuevo cartero exigió ver al beneficiario, el sujeto se negó.
Esto lo hizo sospechar y denunciar los hechos ante las autoridades que encontraron el cuerpo el pasado sábado. El hombre habría recibido la suma de $50.000 desde junio de 2020.
Por ahora, el sujeto fue acusado por los delitos de fraude de beneficios y por ocultar un cadáver.
Cactus24/10-09-2021