En el municipio San Francisco del estado Falcón se ha avanzado en la jornada de vacunación masiva para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.
La alcaldesa Maigualida Tovar, informó que fue aplicada la primera dosis a personas mayores de 60 años y embarazadas con una edad gestacional superior a 14 semanas, lo que beneficia a parte de la población vulnerable.
La jornada de inmunización se llevó a cabo en las instalaciones del ambulatorio de Tucuere y se replicó con un abordaje casa por casa en los sectores del Caidy, Mirimirito, Los Greos, Buena Vista, Tucuere, El Uruy y Campo Alegre.
Tovar detalló que estas acciones son el resultado de la articulación del gobierno bolivariano en sus diferentes niveles, resaltando la gestión realizada a través de la Secretaría de Salud en beneficio de toda la colectividad.
«La meta es vacunar al 70% de la población y con el apoyo de nuestro gobernador Víctor Clark y el sistema público de salud, vamos a toda marcha», subrayó la máxima autoridad municipal, extendiendo a todo el pueblo la invitación a cumplir de manera voluntaria y responsable con este proceso.
Nota de prensa.