sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónCruz Roja Falcón dicta curso sobre Control de Hemorragias

Cruz Roja Falcón dicta curso sobre Control de Hemorragias

A propósito de la celebración este sábado 11 de septiembre del Día Internacional de los Primeros Auxilios, la Cruz Roja Venezolana impartió un curso sobre Control de Hemorragias.

El curso, denominado «Stop the bleed», nombre original en inglés, reunió a personal voluntario, dictándose vía virtual en espacios paralelos para resguardar las medidas de Bioseguridad.

El objetivo principal de la capacitación fue preparar los asistentes para reconocer hemorragias potencialmente mortales e intervenir de forma efectiva.

La información fue ofrecida por el Director de Socorro de la Seccional Falcón, Profesor Darwyn Chirinos, quién expresó que la persona al lado de una víctima sangrante, puede ser la que tiene más probabilidades de salvarla.

El instructor fue el Sargento Hernán Bernal, Enfermero de Combate y presidente de la Asociación de Enfermeros Militares de Colombia.

Un total de 40 voluntarios, provenientes del grupo de socorristas, médicos, enfermeros y voluntarios de salud, Restablecimiento de contacto de familiares y Voluntariado, recibieron la capacitación.

Prensa Cruz Roja

Lo más popular