domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónDesmienten vacunación a mayores de 18 años en el Sambil Paraguaná

Desmienten vacunación a mayores de 18 años en el Sambil Paraguaná

En la tarde del miércoles 08 de septiembre circuló en los estados de WhatsApp y en las redes sociales una información falsa sobre la vacunación contra la Covid-19 a mayores de 18 años en el Sambil Paraguaná de Punto Fijo.

En este sentido, la Secretaría de Salud del estado Falcón desmintió y aclaró que la información se trata de un «Fake News» para crear confusión en la colectividad paraguanera: «Se le Informa a la población falconiana que es totalmente Falso la información sobre la vacunación en mayores de 18 años que está circulando en redes. Hasta que las autoridades competentes no anuncien el proceso de vacunación en está población no se hagan eco de contenido de este tipo», así indica la institución en su Instagram.

Cabe destacar, que el pasado 31 de agosto, el presidente Nicolas Maduro informó que a partir del mes de octubre iniciará la vacunación anti-COVID-19 para los niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 3 y 18 años.

Aunque no precisó qué vacuna se utilizaría para inmunizar a esta población, en julio de este año había adelantado que el esquema para los menores de 18 años se cumpliría con Abdala, una vacuna creada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, y cuyo uso de emergencia fue aprobado el 9 de julio de este año.

Cactus24 (09-09-2021)

Lo más popular