jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesCicpc ofrece sus sedes en el país para recibir o entregar compras...

Cicpc ofrece sus sedes en el país para recibir o entregar compras hechas por MarketPlace

«El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pone a disposición todas sus oficinas en todo el territorio nacional, para que la ciudadanía pueda recibir o entregar alguna compra concretada a través de la tienda virtual MarketPlace», así lo informa el director nacional del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta Instagram.

Indicó que esto tiene como fin prevenir que las personas sean víctimas de delincuentes que usan esta plataforma para estafar, robar o asesinar.

Cabe destacar, que el Cicpc ha alertado sobre los riesgos de las ofertas engañosas realizadas a través de esta plataforma de compraventa de la red social Facebook.

La Dirección Antisecuestros de la policía científica señaló que desde el 1° de abril se han registrado 31 secuestros vinculados a la compra o venta de productos a través de Marketplace.

Pascual González, jefe de Investigaciones de la División de Delitos Informáticos del Cicpc, señaló que la compraventa de celulares y vehículos forma parte de los delitos más frecuentes por esta plataforma virtual, cita El Diario.

Cactus24 (09-09-2021)

Lo más popular