jueves, abril 25, 2024
InicioSucesos“La lancha se partió en dos” dice una de las sobrevivientes

“La lancha se partió en dos” dice una de las sobrevivientes

Verónica Martínez, la joven de 25 años niñera de la familia Clambor Chacón, rescatada este martes junto a los niños de 2 y 6 años, indicó a las autoridades que el mismo día viernes cuando zarparon en la lancha Thor desde Higuerote hacia la isla La Tortuga, ocurrió el siniestro. Según su testimonio la lancha deportiva viajaba en sentido contrario al oleaje y «se habría partido en dos».

La información fue suministrada por la corresponsal de Impacto Venezuela en La Guaira, Amy Torres, quien indicó que la sobreviviente aseguró a las autoridades que uno de los cuatro tripulantes que aún no han sido ubicados, llevaba un chaleco salvavidas.

Martínez se encuentra actualmente fuera de peligro y en proceso de recuperación. A los dos niños de la familia Clambor Chacón que rescataron junto a la niñera y el cadáver de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, madre de los niños,  los trasladaron la misma noche del martes a una clínica privada en la ciudad de Caracas, para atender sus quemaduras de primer grado, el cuadro de deshidratación y el estrés post traumático.

Allegados de Mariely Beatriz Chacón Marroquín acudieron este miércoles a la morgue de Pariata para realizar los trámites y retirar el cadáver luego de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Familiares de los desaparecidos exigen agilizar la búsqueda

Desesperados, los familiares piden a las autoridades encargadas del operativo de rescate, agilizar la búsqueda del esposo de la víctima Mariely Beatriz Chacón Marroquín, y otros tres tripulantes porque el tiempo de encontrarlos vivos se agota.

La hermana del capitán de la embarcación THOR, Silvia Avendano, dijo a Impacto Venezuela  que aeronaves de algunos amigos están a disposición para sumarse a la búsqueda y solo esperan el permiso de las autoridades en La Guaira para unirse al operativo del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

CACTUS24 08-09-21

Lo más popular