martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesVideo: Adictos a las drogas “parecen zombis” en las calles de Filadelfia

Video: Adictos a las drogas “parecen zombis” en las calles de Filadelfia

Los videos en los que se puede observar a adictos a las drogas que permanecen una calle de Kensington, en Filadelfia, Estados Unidos, le están dando la vuelta al mundo. “Parecen zombis”, dicen los usuarios de redes sociales.

Dicho video fue compartido en Twitter, donde superó los 4 millones de reproducciones en poco tiempo. Sin embargo, el material no es nuevo, pues se publicó por primera vez el 30 de agosto del 2021 en YouTube por una usuaria identicada como Kim Gary, quien se ha dedicado a documentar con videos los problemas sociales y de salud que enfrente la metrópoli estadounidense.

Mientras las imágenes causas conmoción entre los usuarios de las redes sociales, los vecinos del distrito han denunciado en más de una ocasión tolerancia policial y municipal hacia los centros de tráco y consumo de drogas en la ciudad.

“Este vecindario de Filadela es supuestamente el mercado de narcóticos al aire libre más grande de heroína en la costa este, con muchos residentes vecinos que acuden en masa al área en busca de heroína y otros apiades”, se lee en el escrito que acompaña el video que fue publicado hace un par de días.

 

Un reportaje publicado por la BBC en 2017 daba cuenta de que en esta zona de consumo de drogas la más común es el fentanilo, un tranquilizante que es entre 50 y 100 veces más potente que la heroína y que está provocando gran número de muertes en todo Estados Unidos.

Cactus24/07-09-2021

Lo más popular