Este martes el gobierno español condenó de manera categórica una presunta agresión contra un joven homosexual ocurrida el pasado fin de semana a plena luz del día en una zona céntrica de Madrid, un hecho por el que la policía busca a ocho sospechosos.
El ataque se produjo apenas dos meses después del asesinato de otro joven homosexual en el noroeste del país, un crimen sospechoso de ser homófobo que suscitó indignación y una ola de protestas, de acuerdo a lo informado
El hecho se suscitó el domingo cuando la víctima de 20 años fue atacada por ocho personas enmascaradas en la entrada de su edificio en la zona hípster de Malasaña, indicó a la AFP una portavoz de la policía.
Los agresores, que profirieron insultos homofóbicos, usaron una navaja para cortarle el labio inferior y marcarle la palabra «maricón» en un glúteo, detalló.
Este ataque causó estupor en España, un país muy abierto en cuanto a la sexualidad en el que nueve de cada diez personas dicen que apoyarían a un miembro de su familia si se declara homosexual, según un reciente estudio del instituto YouGov.
La policía investiga el incidente y recababa “las máximas pruebas posibles” mediante cámaras de seguridad y testigos, dijo la portavoz.
“De momento, se está investigando para la detención de estas personas y su identificación, y esclarecer el hecho, si realmente es una agresión homófoba, si se trata de un delito de odio”, indicó.