jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesCabo Verde rechaza apelación de Álex Saab y confirma su extradición a...

Cabo Verde rechaza apelación de Álex Saab y confirma su extradición a EEUU

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde desestimó el recurso interpuesto por la defensa de Álex Saab y reconfirmó la decisión ya adoptada previamente por la Justicia de extraditarlo a Estados Unidos.

El diario Inforpress detalló que la decisión está contenida en una decisión de 194 páginas del Tribunal Constitucional.

 

Saab, nacido en Barranquilla, Colombia, es considerado uno de los empresarios más cercanos al gobierno de Nicolás Maduro. Sus compañías surtieron a Caracas de alimentos para un programa social de alcance nacional y de materiales para construcción de centenares de viviendas.

Ministerios de países como Colombia, México, Estados Unidos y el Reino Unido, así como la oposición, le acusan de liderar un amplio entramado de corrupción, sobornos y sobreprecios en las contrataciones con el poder ejecutivo de Maduro.

Las autoridades de Cabo Verde, África, lo detuvieron el 12 de junio de 2020 en el aeropuerto de la isla de Sal cuando su avión se detuvo a ripostar. Entonces, inició una larga batalla judicial en esa nación para determinar si debe extraditarse o no a Estados Unidos, que le solicita desde 2019.

Cactus24/07-09-2021

Lo más popular