viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónArranca vacunación anticovid “Casa a Casa” en el municipio Carirubana

Arranca vacunación anticovid “Casa a Casa” en el municipio Carirubana

Este martes, el ASIC Adolfo Martinez Guzmán del municipio Carirubana se desplegó con su equipo de salud por el sector Unión para dar inicio a la jornada de vacunación contra la Covid-19.
En esta oportunidad serán atendidos los pacientes encamados, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas en las últimas semanas de gestación.

Lamenay Sánchez, coordinador del Asic explicó que siguiendo instrucciones de la Secretaría de Salud comenzarán la inmunización por los sectores más distantes del centro de vacunación, sin embargo dijo que la idea es cubrir todas las comunidades. “En cada sector se habilitará un espacio para la atención, pero también será casa a casa con los casos excepcionales”, indicó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aa-6.jpg

Precisó que la itinerancia del proceso de atención cuenta -por el momento- con mil dosis de la vacuna anticovid, además se aplicará la antigripal, al igual que la desparasitación y vacunas para los niños. “Es un programa de inmunización integral y esperamos abordar un número importante de personas”, resaltó Sánchez.

Señaló que los líderes comunitarios deben realizar el censo de las personas que requieran ser vacunadas casa a casa por presentar alguna discapacidad o enfermedad y tener en cuenta la cantidad de vacunas que se requieren al momento de abordar cada sector.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24/07-2021

Lo más popular