jueves, abril 25, 2024
InicioLos AndesInforme semestral del OVV Trujillo alarma sobre niveles de violencia en la...

Informe semestral del OVV Trujillo alarma sobre niveles de violencia en la región

Según monitoreo de la prensa regional del Observatorio Venezolano de Violencia en Trujillo (OVV Trujillo), en su Informe Semestral Regional los municipios Andrés Bello, La Ceiba, Bolívar, Miranda, Monte Carmelo y Sucre, ubicados en el eje panamericano, se mantienen como los seis municipios más violentos del estado Trujillo.

Humbría informó que los robos, secuestro, homicidios, coacciones se repiten con mayor frecuencia en este semestre 2021, en la categoría de homicidios intencionales se dan 16 casos para un 43,18%, agresiones incluyendo lesiones graves y leves estas constituyen un 15,91% dándose 7 casos en la entidad trujillana, igual estimación se da en la categoría de la coacción con énfasis en la extorsión, los homicidios intencionales dan un promedio del 68%, y se mantiene el 27% de muertes ligadas a la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado.

 Infanticidio

Hay un leve incremento en la categoría de los casos de infanticidio incidiendo en un 13%, asimismo los homicidios autoinfrigidos cierran el semestre con 9 casos en el estado, en cuanto la violencia de género 10 casos registrados. Que representa un 33,33%, también se refleja en este informe que la violencia contra los niños y los jóvenes tiene un cierto repunte del 13,33%.

La violencia sexual ha aumentado en el estado Trujillo, al comparar las edades de la victimas acoto que estas se dan entre las edades de 0 a 4 años en niños  y mayores de 60 años .

Una de las sorpresas del estudio realizado por el OVV-Trujillo en su informe  del primer semestre del año 2021, fue el cambio de patrón detectado en el municipio Boconó, el cual es uno de los municipios que no registra hechos relevantes de violencia en la entidad trujillana. En esta ocasión ocupó el segundo lugar con el mayor número de delitos en la entidad trujillana y ENCOVI lo presenta con niveles de pobreza que oscilan entre el 67% y 98%.

Cactus24/04-09-2021

Lo más popular