viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesChina anuncia que enviará donativo a Venezuela para atender a afectados por...

China anuncia que enviará donativo a Venezuela para atender a afectados por las lluvias

Este viernes, el embajador de la República Popular China, Li Baorong comunicó al canciller Félix Plasencia que, a través de la Cruz Roja China, harán llegar un importante donativo para atender a la población venezolana afectada por las lluvias e inundaciones registradas en el país suramericano.

De acuerdo a las autoridades, más de 80 municipios se vieron afectados por los torrenciales aguaceros que se han suscitado debido a la intensidad de la temporada lluviosa, que registró un incremento del 65% en el volumen de precipitaciones respecto a años anteriores.

En ese sentido, el Canciller venezolano agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro la solidaridad del pueblo y Gobierno de China ante las fuertes lluvias que han azotado varios estados del país durante los últimos días, al tiempo que intercambió impresiones sobre las recientes comunicaciones que sostuvo con su par Wang Yi.

“Recibí al embajador de la República Popular China, Li Baorong, con quien intercambié impresiones sobre las recientes comunicaciones que sostuve con el Canciller Wang Yi. Coincidimos en desarrollar y profundizar la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela al más alto nivel”, escribió el Canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

Plasencia no detalló cuándo llegará el donativo y cuáles son los insumos que se recibirán.

Agregó que en la reunión coincidió con Baorong en «desarrollar y profundizar la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela al más alto nivel».

El pasado 25 de agosto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó un «estado de emergencia» por 90 días para los estados Mérida, Bolívar, Yaracuy y Zulia por las fuertes lluvias.

En esa misma jornada, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó de que al menos 54.553 personas han resultado afectadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas en el país caribeño.

«El Gobierno Nacional atiende a más de 54.553 personas afectadas por lluvias en el territorio nacional ante alerta de emergencia en todo el territorio», dijo Ceballos al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), según una nota en la página web de ese medio.

Asimismo, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, informó en ese momento a Efe de que, «en el municipio Tovar, donde se ha producido la mayor dificultad, hay once fallecidos».

«También tenemos dos niños que murieron en la población de Pinto Salinas, tenemos tres fallecidos en una aldea cercana a la parroquia Pueblo Nuevo del Sur el municipio Sucre, y tenemos 17 desaparecidos», aseguró.

Cactus24/04-09-2021

Lo más popular