jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosUn teniente y cuatro sargentos serán los acusados por la masacre del...

Un teniente y cuatro sargentos serán los acusados por la masacre del Cepella

La organización Una Ventana a la Libertad, UVL, informó que para la semana del 6 al 10 de septiembre está prevista la audiencia formal de acusación de los cinco guardias nacionales imputados por la masacre del Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) ocurrida el 1 de mayo de 2020 y en la que fueran asesinados 46 reclusos y otros 67 resultaron heridos de gravedad.

Según UVL, los delitos por esta causa penal, paralizada desde hace 15 meses, fueron individualizados y serán acusados el primer teniente Alberto José Castro Malagüera y los sargentos Yohan Rodríguez Escobar, Jorge David Almeida Gudiño, Jesús Manuel Torres Parada y Francisco Rodríguez García. Dichos funcionarios están privados de libertad en Caracas desde la fecha en que ocurrieron los hechos y se les imputa la comisión de homicidio intencional calificado.

La acusación deja por fuera al general Gherson Chacón Paz, jefe para ese entonces del destacamento de zona de la GN en Portuguesa, y quien dirigió la operación y el control del suceso. Una fuente judicial declaró a UVL que la investigación no está cerrada.” La investigación quedó abierta para posibles imputaciones; podrían venir nuevas imputaciones” argumentó.

La causa se reactiva en el Tribunal de Control N.° 2, a cargo de la jueza Maireth Martínez, a petición de la Fiscalía N.° 8 con competencia en protección de derechos humanos, informó la fuente a Una Ventana a la Libertad.

CACTUS24 03-09-21

Lo más popular