Punto Fijo: 32 nuevos  emprendedores obtienen su certificado en Las Margaritas 

Anuncios Google
32 nuevos barberos, reposteras y manicuristas, la mayoría del sector Las Margaritas en Punto Fijo, obtuvieron su certificado como nuevos emprendedores del país, con el fin de realizar las actividades propias del hogar y obtener ingresos económicos para su desarrollo social.

Así lo dijo el presidente de la Casa de la Cultura Las Margaritas, Juan Millán, quien detalló que los nuevos emprendedores  esperan poder seguir fortaleciendo algunas actividades, por lo menos en el área de pasapalos y repostería, además agregó que están organizando  abrir un taller sobre gastronomía navideña para que también desde el hogar puedan elaborar pan de jamón, hallacas y todo lo que pueda generar ingresos económicos.

Blom

 

“Todo para fomentar la cultura y el trabajo participativo en conjunto con la Comuna Socialista de Las Margaritas que está en construcción, para que desde allí se puedan hacer los emprendimientos enlazados con las empresas de producción social” adiciona.

Por otro lado, anunció la creación de una nueva agrupación, “la academia de formación artística integral “Doy” a cargo de la profesora Doymar Prieto que estará trabajando con la institución algunas veces, en compañía de Danzas Araguaney en el área de baile moderno,  ya que nosotros somos netamente un estilo tradicional o el clásico folklórico, pero llegan ellas con nuevas tendencias” dijo Millán.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-14.png

La repostera chef  Graciela Mundo, expresó que desde hace tres años ofrece clases en el Centro de Especialidades Las Margaritas y fue invitada a la casa de la cultura de la comunidad para dictar el taller de  repostería y pasapalos,  el cual  dice “fue bastante instructivo con 12 alumnas, donde se les enseñó  la elaboración de varias tortas,  tipo  merengue y crema para relleno,  en el área de pasapalos, elaboraron tequeños, pastelitos, masa de hojaldre, masa quebrada y tartaleta”.

Añadió que  es un sin fin de conocimientos para que el estudiante lo ponga en práctica tanto para su vida personal como laboral.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-15.png
El curso duró dos semanas pero fue intensivo desde las 8:00 am a 3:00 pm

Dentro del mismo orden, Estefaní González quien realizó el curso de manicurista, dijo que aprendió a montar el sistema de uñas acrílicas tanto con molde como esculpidas, esmaltadas con semipermanente, los tipos de lima y cómo secar en lámpara.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-17.png

 Su propósito es trabajar y multiplicar a otras personas los conocimientos adquiridos.

Por su parte, José de Jesús Dumont, quien  recibió el certificado como barbero, dice que  estudiaron los cortes básicos y aprendieron  a utilizar las tijeras y navajas, peine, peineta. “Es muy bueno que den este tipo de talleres para que los adolescentes puedan emprender y ser independiente de manera económica», manifestó.

Por último, Víctor Hinojosa quien fungió como profesor de barbería, asegura que fue su primera experiencia como instructor, “no es fácil porque eran ocho muchachos y yo también soy joven, pero ellos llegaron desde cero y ya hoy pueden sacar sus cortes básicos, degradados, cortes modernos, llegaron de cero y ahora tienen un conocimiento sobre eso, aquí se les enseñó a caminar y ellos más adelante pueden empezar a correr.

Afirma que espera nuevos talleres para enseñar a nuevos muchachos, ya que hay muchos interesados en aprender la barbería en la comunidad de Las Margaritas.

Cactus24/03-09-2021

Anuncios Google