martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesGobierno venezolano espera que diálogo con oposición genere acuerdos para avanzar

Gobierno venezolano espera que diálogo con oposición genere acuerdos para avanzar

El Gobierno venezolano espera que durante la nueva ronda de conversaciones con la oposición en México se generen acuerdos parciales que le permita a la mesa de diálogo avanzar, indicó el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación por parte del Ejecutivo, Jorge Rodríguez.

«Estas negociaciones no son negociaciones que requieren un acuerdo total para poder llegar a un acuerdo, nosotros aspiramos que acuerdos parciales puedan permitirnos ir avanzando y además permitan que se genere un piso de confianza suficiente para profundizar en esos acuerdos», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión a su llegada a México y reseñadas por SputnikNews.

Rodríguez indicó que la delegación del Gobierno hará énfasis durante las primeras horas de conversaciones en la devolución de las garantías económicas para su país.

Además, el Gobierno ha dicho que exigirá en México el levantamiento de las sanciones y la devolución de los activos de Venezuela en el exterior.

Mientras, la oposición solicitará garantías electorales para todos y un cronograma electoral para elecciones observables, como lo ha hecho desde que comenzó el proceso.

CACTUS24 03-09-21

Lo más popular