El gringo que estaba violando y explotando sexualmente a las niñas del Valle de Aburrá Colombia, ya fue enviado tras las rejas en las últimas horas.
La Fiscalía General de esa Nación informó que este sujeto fue señalado como presunto responsable de demanda de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y uso de menores para la comisión de delitos.
Por dichos cargos la fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano cubano estadounidense A. Fernández, alias Dánger o Vanessa, de 58 años de edad , reseña la información de Minuto 30.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, el gringo quien ostentaría el título de ingeniero mecánico, habría utilizado una vivienda del municipio de Sabaneta para sostener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de dinero.
Los investigadores establecieron que el presunto depredador sexual citaba a las víctimas y les ofrecía inicialmente dulces y sumas que oscilaban entre los 20 mil y 100 mil pesos para convencerlas de sostener los encuentros sexuales ilícitos, llevarle más menores de edad e incluso solo por acompañarlas a otras menores de edad hasta dicho inmueble.
Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía permiten inferir que el ciudadano cubano estadounidense habría abusado de unas 70 menores de edad, la mayoría de ellas de escasos recursos económicos o integrantes de familias disfuncionales y residentes en el municipio de Caldas, Antioquia
Durante el procedimiento de captura de la Policía Nacional, al investigado le incautaron 22 millones de pesos en efectivo y varios celulares nuevos que presuntamente iban a ser utilizados como contraprestación por los favores sexuales. También fueron hallados varios kits que contenían lubricantes íntimos, anestesia y analgésicos.
Cactus24/03-09-2021