martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesUna bebé terminó con las manos y pies morados tras padecer covid

Una bebé terminó con las manos y pies morados tras padecer covid

Una bebé de Ohio que estuvo enferma de coronavirus comenzó a experimentar síntomas que alarmaron tanto a sus padres como a los médicos: sus pies y manos agarraron un color completamente morado por haber desarrollado el síndrome inflamatorio multisistémico en niños a raíz de la enfermedad.

Su madre, la enfermera Lauren Grant, contó a People que se encontraba trabajando cuando recibió una llamada el pasado febrero de la guardería de su pequeña Madelyn, que entonces tenía 5 meses, para decirle que sus pies y manos se estaban poniendo de color morado.

«Estaba alarmada, como lo estaría cualquier padre», dijo la madre. «Corrí a la guardería y me di cuenta de que algo andaba mal con ella».

La pequeña, su hermana ​​de 4 años, el padre y Lauren padecieron semanas antes coronavirus y experimentaron síntomas aparentemente leves.

Luego de que Madelyn comenzara a tomar la coloración morada, sus padres la llevaron al médico y ni los especialistas sabían de qué se trataba.

«Comenzaron con algunos antibióticos de amplio espectro porque no sabían lo que estaba pasando con ella», dijo la madre. «Le hicieron otra prueba de COVID y ella todavía dio positivo».

La pequeña incluso llegó tener 275 de frecuencia cardíaca, cuando el rango normal para su edad es de 110-160.

Ante esta situación, la niña fue llevada de urgencia a la UCI, donde le administraron adenosina, un potente fármaco para el corazón. Luego de varias pruebas, los médicos determinaron que Madelyn había desarrollado el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), una afección asociada con la covid-19 que produce inflamaciones en el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales.

Luego de 10 días, Madelyn fue llevada a casa. Y aunque en estos momentos la niña está bien, lo cierto es que a cada rato se manifiestan síntomas desconocidos.

Lauren también envió un mensaje a todas las madres, para que estén alerta en medio de la pandemia de coronavirus: «Es un momento muy aterrador. Ojalá la gente se tomara más en serio el enmascaramiento y la protección de sus hijos».

Lo más popular