viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interés15 edificios fueron demolidos simultáneamente en una ciudad china

15 edificios fueron demolidos simultáneamente en una ciudad china

En la ciudad de Kunming en la provincia de Yunnan en China, a través de una explosión controlada las autoridades demolieron simultáneamente 15 rascacielos de un complejo residencial que se encontraban inacabados.

La decisión fue tomada tras evidenciar que los edificios habían estado abandonados por más de siete años, llegando a agrietarse las paredes e inundarse con agua de lluvía los zotanos y hacerse evidentes otros defectos que convirtieron al complejo residencial inacabado en inutilizable.

El área total de demolición, medida por la superficie total y el número de edificios, supuestamente fue la más grande para una demolición única en China. Antes de proceder al derribo se creó un montículo amortiguador alrededor de los edificios para detener las ondas sísmicas y los 15 edificios se derrumbaron uno tras otro, generando una gran nube de polvo.

https://www.youtube.com/watch?v=e5j_T1XV_oU

La población que habitaba en las cercanías de la demolción debió ser preparada durante semanas para evitar cualquier consecuencia adversa. 

A su vez, se evacuó a todos los residentes de la zona antes de llevar a cabo las explosiones, las que terminaron siendo todo un éxito.

Cactus24/02-09-2021

Lo más popular