sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEstranguló a su hijastra durante un cumpleaños y abandonó el cuerpo semidesnudo...

Estranguló a su hijastra durante un cumpleaños y abandonó el cuerpo semidesnudo en la cama

Durante una fiesta familiar, Yamila Belén Araujo fue asesinada por su padrastro, quién la estranguló, abandonó el cuerpo semidesnudo y se dio a la fuga.

El caso ocurrió durante una encuentro realizado el domingo por la madrugada en una casa de la localidad de San Miguel, Buenos Aires. La víctima habría estado ebria al momento del hecho y horas después del crimen lograron capturar al femicida de su hijastra.

Yamila era madre de dos hijos y el sábado por la noche acudió al cumpleaños de su mamá. De acuerdo a los testigos, cerca de las 5 de la madrugada Javier Benítez Ortigoza de 29 años decidió acompañar a su hijastra a la habitación.

Aunque entonces vieron salir al sospechoso, de nacionalidad paraguaya y 29 años, casi de inmediato del cuarto, un rato después hubo quienes aseguraron haberlo visto regresar. En esa segunda oportunidad, Benítez Ortigoza estuvo cerca de media hora a solas con la víctima. “Él dejó la llave puesta, tenía planeado volver”, contó  Damián, hermano de la joven asesinada. Y aseguró: “La violó y la mató”.

Mientras se espera el resultado de la autopsia, un informe preliminar de los peritos de la Policía Científica advirtió que Yamila tenía signos de estrangulamiento. Por su parte, su hermano agregó: “Tenía heridas en los brazos, se quiso defender”.

Se pudo constatar que el sujeto había pagado una condena de casi 10 años por los delitos de secuestro y robo.

Cactus24/3108-2021

Lo más popular