martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesRobaron tres bancos, ataron a rehenes a carros y los usaron como...

Robaron tres bancos, ataron a rehenes a carros y los usaron como escudos humanos

Al menos 3 personas murieron durante un masivo ataque perpetrado en la madrugada del lunes por 20 delincuentes para robar dos bancos en la ciudad de Araçatuba, interior del estado de San Pablo, Brasil, acción en la cual usaron como escudos humanos a vecinos, controlaron con un dron la fuga y dejaron explosivos en las principales avenidas para evitar ser perseguidos por la policía.

 

«Vivimos una madrugada de terror, le pido a la población no salir de casa, no habrá comercio ni transporte urbano porque hay explosivos diseminados por las calles», dijo el intendente de la ciudad, Dilador Borges.

 

Según vídeos difundidos por vecinos en las redes sociales, algunas personas fueron amarradas en el capó del coche a modo de “escudo humano” durante la fuga de los delincuentes. ”Fue una noche de horror”, describió Borges en una entrevista con la radio CBN.

Testigos relataron a los medios locales que los criminales estaban “fuertemente armados” con fusiles y “se parecían a soldados”. ”Metieron la pistola en mi cara repetidas veces, tuve que implorar por mi vida”, dijo a la cadena televisiva Globo uno de los rehenes, cuya identidad no fue revelada.

Las autoridades tampoco informaron la identidad de las víctimas fatales, aunque el alcalde del municipio precisó que una de ellas sería uno de los delincuentes que se encontraba herido y fue “abandonado” por sus colegas durante la fuga.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, al menos dos personas fueron detenidas hasta el momento, pero “siguen en marcha las búsquedas para localizar los criminales”.

“En pocas horas debemos tener resultados positivos de arrestar a parte de esa banda”, recalcó el alcalde, quien suspendió las clases en esta ciudad de cerca de 200.000 habitantes e instó a la población a permanecer en casa.

Según la Policía, el grupo criminal estaba conformado por cerca de veinte personas y dispuso explosivos en al menos 14 puntos de la ciudad, por lo que equipos tácticos especiales se desplazaron a la localidad para ayudar en la desactivación de las bombas.

Cactus24/30-08-2021

Lo más popular