sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónPolicarirubana alberga 44 presos después del Plan de Descongestionamiento

Policarirubana alberga 44 presos después del Plan de Descongestionamiento

El director de la Policía Municipal de Carirubana, Comisionado Jesús López Marcano recordó que después de manejar una data de 170 privados de libertad en el 2019 y que se redujo a 140 en el 2020 tras iniciar las diligencias pertinentes con los Tribunales, hoy en día, resalta con satisfacción “solo quedan 44 detenidos por delitos menores”.

Informó que durante un mes continuo (julio) cuando se puso en marcha el Plan de Descongestionamiento en Policarirubana, que además se estuvo llevando a cabo a nivel nacional en todos los centros de reclusión fueron liberados 37 presos con medidas condicionadas: bajo presentación y arresto domiciliario; otros recibieron su libertad plena, precisó.

Agregó que con dicho plan también se logró el traslado hasta la cárcel de Coro 63 privados de libertad, que ya tenían sentencia. De esta manera se desahogan los calabozos de Policarirubana, donde prácticamente había hacinamiento por la cantidad de detenidos que albergaba y que en dos años se redujo un 70%.

Para el directo de la Policía este tipo de plan es favorable, ya que en los centros de reclusión están diseñados solo para la permanencia de los aprehendidos por un lapso menor a 72 horas. “El retardo procesal y el congestionamiento en la Ciudad Penitenciaria de Coro nos obligaba a mantener los detenidos aquí en los calabozos, esperamos que no vuelva a ocurrir”, indicó López Marcano.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24 (30-09-2021)

Lo más popular