jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMinistro Trómpiz asegura que los trabajos de rehabilitación de la UCV están...

Ministro Trómpiz asegura que los trabajos de rehabilitación de la UCV están en un 90%

El ministro de Educación Universitaria, Cesar Trómpiz informó este lunes, en una entrevista concedida al canal del estado VTV, que los trabajos de rehabilitación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han avanzado un 90%.

“Hemos avanzado en más de un 90% con los trabajos de rehabilitación de la UCV”, expresó.

Trómpiz resaltó que se están haciendo labores de recolección de desechos, restauración de la iluminación, cambio de tuberías de aguas blancas y negras, además, se han realizado y rehabilitado integralmente los espacios verdes, canchas, áreas comunes, baños, pasillos.

“En fin todo esto llevándose a cabo progresivamente, ya que es un trabajo que va a durar tiempo debido a la prolongada desatención de esta universidad en los últimos 12 años”, aseguró.

El ministro destacó que entre las áreas intervenidas estarán en cada una de las facultades y sus respectivas escuelas y edificios para realizar labores de rehabilitación integral, y explicó que el comedor ya está bastante adelantado en sus refacciones con el propósito de retornar a clases en el mes de octubre.

“Estuvimos en la Universidad Central de Venezuela junto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez que lidera la comisión presidencial para el Rescate de la UCV, haciendo todo un rescate patrimonial siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Cactus24/ 30-08-2021

Lo más popular